miércoles, 1 de julio de 2009

Mi curriculum

Con uno de mis grupos de enseñanza

FORMACIÓN ACADÉMICA

1965-1971 Licenciada en Música y Dirección (Profesora de Música y Dirección con Rango Universitario) por la ‘ACADEMIA de MÚSICA FERENZ LISZT’ de BUDAPEST (Hungría).

PREMIOS

1981 Premio de TRABAJO CULTURAL, otorgado por el Ministerio de Cultura de Hungría.

1980 Premio NACIONAL de EDUCACIÓN, otorgado por el Ministerio de Educación de Hungría.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

* TRAYECTORIA EN HUNGRÍA:

1982-1988 Inspectora en Escuelas e Institutos de Enseñanza Ordinaria en la Provincia de BUDAPEST.

Tutora de Prácticas y Examinadora en Pruebas Finales de Estudiantes que optaban a su Titulación de Licenciados en Lenguaje y Dirección en la ‘ACADEMIA de MÚSICA FERENZ LISZT’ de BUDAPEST.

1984-1988 Participación en el Curso de Verano para Extranjeros: ‘Universidad de Verano del ‘Método Kodály’’ celebrado en ESZTERGOM (Hungría), con Alumnos de la Escuela de Enseñanza Ordinaria ‘Carolina’ de Vác, impartiendo clases prácticas como muestra del funcionamiento del método.

1985-1987 Participación en el Curso de Verano para Extranjeros: ‘Simposium – Curso de Verano sobre el ‘Método Kodály’’ celebrado en KECSKEMÉT (Hungría), con Alumnos de la Escuela de Enseñanza Ordinaria ‘Carolina’ de Vác, impartiendo clases prácticas como muestra del funcionamiento del método.

1968-1988 Profesora de E.G.B. en una Escuela Especial de Música considerada como Modelo, con clases lectivas diarias a tiempo completo. Esta escuela fue escogida como ‘EJEMPLAR’ para mostrar el Trabajo Musical realizado mediante el ‘Método Kodály’ a grupos de todo el mundo.

* ACTIVIDADES INTERNACIONALES:

1987 Participación y Obtención del PRIMER PREMIO en el ‘CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA CORAL’ celebrado en TOLOSA (España).

1986 Participación como Coro Invitado en el ‘SIMPOSIUM INTERNACIONAL PARA DIRECTORES DE COROS INFANTILES’, organizado en CARPENTAS (Francia).

1984 Participación como Coro Invitado en la ‘SEMANA CANTAT INTERNACIONAL’, organizado por ‘EUROPA CANTAT’ en BRUJAS (Bélgica).

1983 Participación y Obtención del PRIMER PREMIO en el Concurso Internacional de Música Coral celebrado en NEERPELT (Bélgica).

NOTA: En todos los casos anteriores el Coro participante, infantil, está constituído por alumnos Propios formados con el ‘Método Kodaly’ en la Escuela de Enseñanza Ordinaria de ‘Carolina’ de Vác, Hungría.


Mis alumnos de Bilbao en uno de los pequeños conciertos


* TRAYECTORIA EN EL PAÍS VASCO:

2007-Actual: Profesora del CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA del Pais Vasco (MUSIKENE) impartiendo clases del `Método Kodály´

1991-2006: Profesora de Música en el ‘INSTITUTO KODÁLY DE PEDAGOGÍA MUSICAL’ constituído para el reciclaje y formación musical en el ‘Método Kodály’, con sede en Bilbao (Bizkaia).

Profesora de Música en Cursos para Maestros organizados por los C.O.P.’s en diversos Centros de Enseñanza en Bizkaia.

Profesora de Música en Cursillos sobre el ‘Método Kodály’ realizados en diferentes capitales españolas: San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Tenerife, Santander, etc.

1988-1991 Profesora de Música mediante el ‘Método Kodály’ en un Curso Oficial organizado por el Gobierno Vasco para Profesores y Maestros de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Profesora de Música invitada y contratada para experimentar la enseñanza del ‘Método Kódaly’ en horas lectivas, en dos Escuelas de E.G.B. de Muskiz (Bizkaia).


1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos; espero lea este comentario, la felicito por su trayectoria y esfuerzo, y le comunico que en México existen varios maestros que tomaron el curso para extranjeros, uno de ellos ha fundado la escuela estatal de música del lugar donde vivo en la cual me he inscrito, estoy fascinada con la metodología, y seria vital para nosotros poder conseguir sobre todo bibliografia que aca no se consigue y los últimos aportes de los pedagogos Kodalianos, un abrazo!!